TW
0

En la mañana de ayer, en terrenos de Son Rossinyol a la vera del Hipódromo Son Pardo, se celebró la primera cursa no oficial que organiza la Asociación Balear de Caballos de Carreras. En ellas participaron jinetes de distintas localidades de la Isla, que tras eliminarse unos con otros, llegaron sólo tres a la gran final, proclamándose vencedor absoluto de la misma Bernat Ramis, de Costitx. Hizo el recorrido en 46 segundos y 19 décimas. Quedó en segunda posición Benet Martínez, d'Artà, ganador de la primera Cursa des Cós celebrada hace dos años en es Born palmesano. El tiempo que empleó fue de 47** 0'9. Fue tercero Simón Pérez, de Cap de Pera, con 47** 18.

Con anterioridad se disputaron seis carreras hasta llegar a la del premio de consolación y gran final, que disputaron los tres jinetes anteriormente citados. ¿Público? En según qué momentos de la calurosa mañana, más de 500 personas, entre ellas algunas extranjeras.

La final fue emocionante y muy reñida. Benet, en la salida, tuvo problemas, pues su yegua estuvo a punto de tirarle al asustarse. Por fortuna, todo quedó en un susto... y en la segunda plaza, pues el pequeño pero buen jinete no duda que si no hubiera sido por ese percance posiblemente otro habría sido el resultado. ¡Que se le va a hacer! Ramis ganó en buena lid, además con cierta ventaja.

A tenor de lo visto, se demuestra que este tipo de carreras cuentan con jinetes y aficionados, lo dos elementos fundamentales para que subsistan. De ahí que esta joven Asociación de Caballos de Carrera, que preside Pedro Velasco, organice, a partir del próximo mes de mayo, carreras hípicas federadas, siendo la primera en el hipódromo de Manacor. De ahí que Velasco anime a los jinetes con peso que no sobrepase los 65 kilos a federarse y competir. Quien esté interesado y busque mayor información al respecto, que contacte con el 971 455671.