TW
0

Una Harley Davidson del año 1916 o un cuadro de Eva Braun pintado por Adolf Hitler son algunas de las rarezas que el visitante podrá encontrar en Antic Arc, la feria de Brocanters i Galeristes que, desde ayer y hasta el próximo domingo día 25, permanecerá abierta en el recinto ferial del Polígon de Llevant. Un recinto que, en palabras de Mateu Crespí, director de Fires i Congressos, ha aumentado en esta séptima edición considerablemente en calidad ya que «desgraciadamente, en cantidad no se puede porque no podemos agrandar el recinto».

Junto a Crespí acudieron a inaugurar una muestra en la que 86 expositores mostrarán sus mejores productos la delegada del Govern, Catalina Cirer, y el vicepresident Pere Sampol, que hizo hincapié en el componente cultural que conlleva esta feria que en la edición del año pasado contó con 17.000 visitantes y 3.200 transacciones comerciales.

Como novedades en esta edición cabe reseñar que habrá un servicio de asesoramiento al comprador, que podrá adquirir con todas las garantías de calidad el objeto que desee. Estos expertos ya han visto algunos objetos dignos de reseñar, como una «papelera napolitana procedente de una casa mallorquina sobre mesa de faldón tallado realizada en la Isla» o artículos de deportes antiguos.

Tal vez uno de los objetos que más morbo desprenda sea la tela firmada por Adolf Hitler en la que plasma a una delicada Eva Braun. Este cuadro, con un precio de salida que deberán fijar el propietario y el posible comprador, ya fue robado en una ocasión a este anticuario con establecimientos en Marbella y Valencia. Una vez recuperado por la Policía, se volvió a poner a la venta.

En cambió, la pieza que sí tiene precio de salida es el modelo 16F de Harley-Davidson con matrícula AB-451. Doce millones es un precio más que «ajustado» por una pieza que la casa Christies en Chicago pudo vender por más de treinta. Señores, se aceptan ofertas.