TW
0

N.D./P.C.
El precio medio de la vivienda subió en Balears el pasado mes de febrero un 3'5 por ciento respecto al mes anterior, lo que empujó al alza el IPC (índice de precios al consumo) de las Islas, un 0'8 por ciento, frente al 0'3 por ciento del conjunto del Estado.

La subida del 3'5 por ciento en el grupo 4 «Vivienda» corresponde a un porcentaje que no tiene precedente en los últimos años, y desequilibra completamente el IPC según confirmó un portavoz del Govern. Junto a la vivienda, los grupos de precios más inflacionistas fueron el de enseñanza (1'3 por ciento), el de menaje (0'9 por ciento) y el de medicina (0'8 por ciento).

Sin embargo, los precios descendieron en comunicaciones (0'7 por ciento) y en ocio y cultura (0'1 por ciento) y se mantuvieron estables los de bebidas alcohólicas y tabaco. Tanto en lo que va de año, con una subida del 4 por ciento, como en los doce últimos meses, con un aumento del 6'7 por ciento, la vivienda es el grupo con mayor incidencia sobre el incremento de los precios en Balears, que en el último año alcanza el 4'2 por ciento, cuatro décimas por encima de la media de España.