TW
0

El Consell de Mallorca podría acordar, en última instancia, la aprobación de una nueva moratoria para salvar las urbanizaciones que puedan construirse tras la sentencia del Tribunal Superior que anulaba la protección adoptada en 1998.

Los servicios jurídicos de la Comissió Insular d'Urbanisme están analizado todos los expedientes de las urbanizaciones que puedan construirse tras la sentencia. A falta de tener un balance definitivo de la situación, los servicios jurídicos no descartan que el Consell Insular de Mallorca se vea obligado a decretar una nueva moratoria para intentar evitar la construcción de 25 urbanizaciones, que en una primera estimación quedarían reactivadas con la decisión judicial.

El Consell ya dispone de las competencias en ordenación del territorio para aprobar cualquier moratoria sin la necesidad de que el acuerdo sea autorizado por el Govern. Los servicios jurídicos y técnicos del Consell y los del Govern están cotejando la información disponible para analizar la situación que provoca la sentencia del Tribunal Superior. Para el Govern, la decisión judicial sólo permitiría la construcción de 11 urbanizaciones, según una primera estimación. El Consell da por hecho que puedan edificarse dos urbanizaciones en el término de Campos y Son Ferrandell, en Valldemossa. Del resto de urbanizaciones hasta llegar a las 25 se está a la espera de la información que faciliten los ayuntamientos para conocer el grado de desarrollo de los proyectos.