TW
0

La prestigiosa chef mallorquina Margalida Alemany presentó ayer en el hotel Meliá de Mar la nueva carta, elaborada por ella misma, del restaurante Del Jardín. Esta exclusiva carta, basada en la nueva cocina mallorquina, mezcla productos tradicionales con las más modernas técnicas gastronómicas, con el fin de hacer las delicias de los paladares más exquisitos. La gamba mallorquina al perfume de romero con vinagreta del bosque, los canelones de trufa en su propio jugo o la flor de magret de canard con uvas de nuestra tierra son algunos de los platos innovadores que se han introducido en esta carta.

Margalida Alemany remarcó el carácter moderno y dinámico de este nuevo menú. «Todo está hecho al momento, poco cocinado para que los productos no pierdan calorías ni vitaminas», destacó. Además, esta cocinera aseguró que un hotel de las características del Meliá de Mar no puede limitarse a ofrecer un buen trato al cliente y un excelente servicio de habitaciones, sino que también debe de presentar una variada oferta gastronómica. Según Juan Miguel Caldentey, gerente del hotel, este rasgo es el que les distingue de otros hoteles de cinco estrellas.

Además, Margalida Alemany quiso dejar claro que el cocinar no es algo superfluo, sino que es necesario poner todos los sentidos para llevar a cabo una comida como es debido. «Cocinar es amar, es transmitir», afirmó la chef. Está claro que este amor que manifiesta lo puso a la hora de preparar el menú degustación de ayer. Entrantes fríos, pescados de todo tipo, aves y los más suculentos postres son los platos responsables de atraer al cliente hasta el punto de dejarle un más que buen sabor de boca.