TW
0

Con la nueva denominación de Antic Art vuelve a Fires i Congressos la VII edición de la feria de brocanters y galeristas que el año pasado recibió 17.000 visitantes y tuvo un volumen de operaciones comerciales de 3.200 millones.

Entre las antigüedades que se expondrán entre el 16 y el 25 de marzo habrá una importante presencia del mueble mallorquín y menorquín, representado en los estilos nouveau y rústico. Entre la pintura se ha anunciado que se pondrá a la venta un cuadro de Guillem Mesquida, el pintor barroco mallorquín, y tablas flamencas del siglo XV.

Este año la participación de expositores es de 86, de los que 27 pertenecen a Mallorca, uno a Menorca y 57 al resto de España y otro de Francia. Según comentó Mateu Crespí, director de Fires i Congressos, la feria cuenta cada año con más aceptación y en 2001 han tenido que quedarse fuera algunos expositores por falta de espacio.

En Antic Art se presentan artículos de anticuario, que son los que tienen una antigüedad de 100 años, y de almonedistas, donde la antigüedad se coloca en 50 años. La feria dispone de un comité de selección que, una que ésta ha sido montada, y antes de que se abra al público, recorrerán los stands para comprobar que los artículos expuestos se adecúan a las características de la misma.