Una de las novedades en los campamentos de verano serán las danzas del mundo.

TW
0

Una de las finalidades de los campamentos de verano que organizan los Grups d'Esplai de Mallorca (GDEM) es llenar ese tiempo de ocio en que acaba convirtiéndose el estío para aquellos jóvenes que han sacado buenas notas. Sin embargo, los monitores y monitoras de Mallorca, se preparan año tras año para que los chavales aprendan mientras se divierten.

Ayer se celebró en Porreres la IV Diada de Tècniques del GDEM a la que asistieron 160 monitores de toda la isla. El objetivo de este encuentro de formación es aprender nuevos juegos y actividades para aplicar en próximos campamentos. La secretaria general del GDEM, Sofía Alonso, explicó que «se trata de aplicar nuevas técnicas y actividades para cambiar la dinámica de los campamentos, para salir de la rutina».

Los días de verano son largos y en lo campamentos hay mucho tiempo libre, pero esto se ha acabado porque ayer los monitores aprendieron cómo aprovechar el tiempo «en que los muchachos suelen estar sin hacer nada», explica Alonso.

La cultura popular también fue uno de las nuevas técnicas que aprendieron los monitores. Prueba de ello es el taller de llatra, canya y corda o el curso de danzas del mundo, impartido para que los muchachos, además de bailar aprendan los distintos movimientos rítmicos de culturas diferentes.