TW
0

Un nuevo récord de participación de escolares ha registrado la Fira del Fang. Según los responsables del Àrea de Cultura del Ajuntament de Marratxí, su presencia ha sido masiva y han acudido en número de cinco mil "ayer se registró el visitante número 60.000 de esta fira". Los reyes de la Fira han participado activamente en los talleres de cerámica organizados todas las mañanas en el recinto de Ses Tres Germanes.

El último taller se celebró ayer con la participación de más de doscientos alumnos de primaria del colegio público Blanquerna, que acudieron acompañados del director, Gabriel Pol. Asistieron a este mismo taller unos setenta alumnos de Mater Misericordia que acompañaron el psicólogo Pep Toni Fuster, el director Fernando Oliver, y las profesoras Enriqueta Herrando, Inés Vidal y Antonia Amengual.

El responsable del taller, Andreu Isern, maestro y ceramista, con su amena charla y el modo en que planteó la clase práctica, hizo que los alumnos le siguieran sin pestañear. El tema monográfico de este año era el trabajo artesanal de la antigua fábrica La Roqueta, cuya historia y piezas que realizaba les explicó a través de diapositivas.

Finalizada la exposición, llegó el momento de más emoción para los niños, pues se eligieron cinco alumnos de distintos cursos para modelar una pieza, y otros, dirigidos por las ceramistas Catalina Porcel y Margalida Juan, se tornaban en mestres artesans por un día en la labor de decorar con pintura de color los ladrillos.