En la imagen, los componentes del grupo del Consell Insular de Mallorca que estuvo la pasada semana en Soldeu-El Tarter.

TW
0

Los mallorquines también disfrutan de la nieve. Las condiciones climatológicas no permiten practicar deportes de invierno en la Isla, pero Mallorca no se ha quedado sin esquiar. El Consell Insular ha movilizado a alrededor de 1.200 personas en apenas un mes. Los mallorquines de entre nueve y dieciocho años se han beneficiado de una subvención de diez mil pesetas que la institución mallorquina ha entregado para que los ciudadanos isleños puedan disfrutar de la nieve.

Desde el 25 de febrero y hasta finales de marzo están saliendo grupos mallorquines a las mejores estaciones. Pal-Arinsal, Soldeu, Astún, Candanchú, Ordino y Port Ainé son los destinos de este más de un millar de mallorquines que aprenden o se perfeccionan en los deportes de invierno.

El esquí es el deporte que eligen la mayoría de los mallorquines, aunque no es el único. Los big foots y el snowboard también están contando con una gran aceptación. Para conseguir que los deportistas disfruten más de su experiencia en la nieve, los grupos del Consell cuentan con monitores especializados que les dirigen en su aprendizaje.

Los grupos pasan gran parte del día en la montaña, pero tienen tiempo para realizar excursiones. Los mallorquines que viajan a Andorra visitan el complejo de piscinas de Caldea, van a patinar sobre hielo o compran en las tiendas de Andorra la Vella. Los chicos sólo descansan en el hotel, ya que en el tiempo libre la nieve atrae demasiado y se suceden las guerras de bolas de nieve.