TW
0

La teniente de alcalde de Sanitat y presidenta de EMAYA, Maria Crespo, y el nuevo director del Àrea de Medi Ambient de la empresa municipal de limpieza, Francisco Montalvà, presentaron ayer el proyecto «Compromís cívic: 'Tots netejam Ciutat'». «El Ajuntament de Palma quiere garantizar la calidad de vida medioambiental y EMAYA dedica sus máximos esfuerzos a ese objetivo», indicó Crespo, para añadir: «Pero por mucha dedicación que pongamos necesitamos la participación ciudadana». En la actualidad EMAYA dedica 1.500 millones de pesetas anuales para la limpieza de la ciudad.

La presidenta de EMAYA considera necesario el compromiso de entidades, personas, organizaciones y usuarios «para cumplir y hacer cumplir las ordenanzas municipales». Por ello, sería deseable, según Crespo, el máximo de adhesiones al documento propuesto, «necesitamos el compromiso de todo el mundo». «Queremos una ciudad amable, limpia y ordenada», afirmó Crespo, quien señaló que ya ha mantenido reuniones con la Universitat de les Illes Balears y con representantes hoteleros acerca de este proyecto, «espero que el documento esté firmado antes del verano». «Se trata de un proyecto a treinta años vista, que beneficia a todos y no perjudica a nadie», señaló Montalvà, para añadir que está previsto ir a dar charlas educativas a escuelas e institutos.

Entre los futuros proyectos previstos, Crespo destacó la puesta en marcha de una escuela de educación de perros: «Se ocupará de temas relacionados con la seguridad y también del problema de los excrementos». Otro proyecto programado es el del futuro cambio de vestimenta de los trabajadores de EMAYA.

Por otra parte, la regidora del Grupo Municipal del PSIB-PSOE Maria Rosa Marquès señaló ayer que con este proyecto «Crespo reconoce que Palma está sucia» y añadió que la idea ha sido copiada de una aprobada el pasado año por el Ajuntament de Barcelona, «de mayoría socialista».