Francesc Antich, con Pilar Costa, Celestí Alomar y Tiffany Blackman, en el 'stand' de Balears.

TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, fue ayer materialmente rodeado por el sector hotelero balear en su visita al stand de Ibatur en la feria berlinesa para mostrarle su total desacuerdo con la ecotasa y expresarle que «existe un total divorcio entre la administración autonómica y el sector turístico en estos momentos porque no se puede hacer populismo con el sector turístico con la ecotasa», según le manifestó el vicepresidente de la patronal hotelera, Ignasi Esteve.

Antich, ante los medios de comunicación, reconoció que la relación con la Federación Hotelera de Mallorca «es difícil, pero es una situación que se tiene que solventar, dado que no se puede funcionar con amenazas. Desde el Govern estamos dispuestos a solventar esta situación, de ahí que he pedido hoy personalmente a la cúpula de la patronal hotelera mantener un encuentro oficial, que se determinará la próxima semana, con el fin de sentarnos y llegar a acuerdos, dado que no se pueden paralizar otro tipo de proyectos por el simple hecho de que se vaya a aprobar el impuesto turístico».

Sabedor del boicot hotelero al acto oficial de Ibatur que tuvo lugar ayer en Berlín, el president Antich dijo que es un error, «en Londres y en Madrid lo hicieron, pero ésta no es la estrategia a seguir, de ahí que insista en manifestar mi intención de tender, una vez más, la mano a la patronal hotelera para llegar a un acuerdo. Lo que sí es cierto es que este Govern seguirá adelante con la ecotasa, cuya ley será tramitada en el Parlament en los próximos meses. Todos tenemos que ser conscientes de que este clima de crispación no beneficia a nadie y perjudica a todos, incluso a los ciudadanos de las Islas por la imagen externa que se ofrece».