TW
0

Si tiene un perro al que saca a pasear para que haga sus necesidades, ándese con cuidado. Los agentes de la Patrulla Verde de Palma vigilan. Por si se encuentra con ellos, a los que no reconocerá pues van de paisano, lleve una bolsita o un papel para retirar los excrementos que deje su mascota en la vía pública, pues de lo contrario, le sancionarán.

Les advierto de esto porque anteayer por la mañana estuvimos dándonos una vuelta con dos de esos agentes por la Vía del Colesterol, o paseo del Molinar, y los vimos actuar. Siempre con educación y respeto, pero sin dejar pasar ni una. A una joven, que llevaba el can atado, le miraron si éste llevaba el microchip. Lo llevaba. El can, un poco asustado, estuvo a punto de morder a uno de los agentes y éste recomendó a la joven que le pusiera un bozal. La chica les mostró una bolsa de plástico, «para cuando haga sus necesidades retirarlas de la vía pública».

Segunda actuación. Un vecino lleva el perro sin correa. Se le llama la atención y el vecino explica que «va así porque llueve y no hay gente, que si no, lo llevo atado». Luego, con el aparato, comprueban que lleva el microchip. Tercera. Pasa una señora con una bolsita en la mano, debajo del paraguas, y el perro suelto, correteando a su alrededor. Se le recomienda que lo ate. A partir de ahí comienza a diluviar. No es de extrañar que por espacio de una hora no pase nadie, y desde luego nadie con perro.

Los agentes nos muestran un parte en el que han quedado reflejadas 30 actuaciones, en las que se han controlado 157 perros, con las siguientes sanciones: dos a perros sueltos, siete por abandono de excrementos y siete por no llevar el microchip.