TW
0

Todos los vuelos programados por la compañía Iberia en Son Sant Joan entre Madrid y Barcelona sufrieron ayer retrasos medios de hasta dos horas por la huelga de celo encubierta que están manteniendo los pilotos ante la próxima negociación del convenio colectivo.

El número de vuelos afectados fue de 32, «la compañía indica que los retrasos se producen por causas operativas, pero está claro que de forma indirecta se aprecia el efecto que está teniendo la actitud de los pilotos de Iberia, aunque la compañía no habla en ningún momento de huelga de celo encubierta», indicaba ayer el ejecutivo de servicio en el aeropuerto de Palma. Al ser un día de salida del puente vacacional que ha provocado la Diada de Balears, «se han producido quejas de pasajeros contra la compañía Iberia por los perjuicios que les ha ocasionado estos retrasos, que en algunos casos han llegado hasta las tres horas».

El ejecutivo de servicio señalaba ayer que a parte de Iberia, «también la compañía Air Europa ha tenido problemas, dado que un avión con problemas técnicos ha incidido en toda su programación, con los consiguientes efectos en las entradas y salidas desde los aeropuertos de origen y destino a Palma». El aeropuerto de Son Sant Joan registró ayer un movimiento de 280 aviones y cerca de 18.000 pasajeros, siendo el día de menor tráfico durante estos días vacacionales para gran parte de la población balear. Así, entre el martes 27 de febrero y el próximo lunes, día 5, se prevé un movimiento de 238.500 pasajeros, 8.000 más en el comparativo con el mismo período del pasado año.

La compañía Iberia, por su parte, ha programado 52 vuelos especiales para Semana Santa con el fin de satisfacer la demanda que hay para esa fecha para venir a la Isla. Fuentes de la compañía indican que estos vuelos especiales ya se han puesto a la venta en los sistemas de reservas.