TW
0

Las fuertes lluvias caídas a lo largo de, prácticamente, todo el día de ayer redujeron el déficit de agua en Mallorca y aliviaron, en parte, la precaria situación de los embalses. El récord lo registró la localidad de Portocolom, donde cayeron 31'5 litros de lluvia por metro cuadrado en tan sólo tres horas, según confirmó un portavoz del Centre Meteorològic de Balears. La intensidad de las lluvias fue de moderada a fuerte, pero en ningún caso la situación alcanzó la definición de «tromba», según el portavoz.

Como suele ocurrir en estos casos, muchas calles de Palma quedaron anegadas por la intensidad de la lluvia caída, provocando serias alteraciones en el tráfico de los vehículos. La situación se hizo especialmente preocupante en algunas zonas del Passeig Marítim y en Cala Major, donde el agua acumulada obligó a los conductores a circular con mucha precaución.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy, domingo, en Balears, cielos parcialmente nubosos, con chubascos débiles o moderados de madrugada y por la mañana, que pueden ser de nieve por encima de los 900 metros.

Bajarán moderadamente las temperaturas diurnas y soplarán vientos moderados de componente norte con rachas fuertes en Menorca. Las últimas lluvias, aunque abundantes, no han logrado recuperar del todo el déficit de precipitaciones que soporta el archipiélago balear, según el portavoz. Pese a todo, este invierno está resultando mucho más activo desde el punto de vista pluviométrico, circunstancia que está permitiendo a los embalses recuperar sus niveles más óptimos tras un año marcado por el grave déficit de lluvia en Balears.