El president se interesó por las actividades de los «stands».

TW
0

La I Mostra de Formació Professional de les Illes Balears se puso en marcha ayer en el Recinte Firal de Palma con la finalidad de dignificar el papel de estos estudios, ya que como recordó el presidente del Govern de les Illes, Francesc Antich, en la inauguración de la feria, la mejora de la calidad de la formación es una de las prioridades básicas del Ejecutivo.

Antich, a quien acompañaban los consellers d'Educació y Treball, Damià Pons y Eberhard Grosske, respectivamente, y el director general de Formació Professional e Inspecció Educativa, Bartomeu Llinàs, subrayó en su discurso que «sin formación y educación no ganaremos el futuro» y recordó el notable peso de las partidas destinadas a enseñanza en los Presupuestos de la Comunidad para el presente año 2001.

Por su parte, el conseller d'Educació, Damià Pons, recordó que el bajo nivel de formación es uno de los indicadores económicos más negativos del archipiélago, por lo que «es una obligación que las instituciones conviertan la formación en un objetivo estratégico». Pons dijo que los estudiantes podrán encontrar en la feria un abanico de propuestas atractivas a las que dirijan su formación, «que redundará en una mejor remuneración y calidad de vida».

Organizada por la Conselleria d'Educació i Cultura, la muestra podrá visitarse hasta el domingo 25 de febrero y en ella se dan a conocer los 24 ciclos de grado medio y 27 de grado superior que se imparten en las Islas.

Muchos estudiantes de cuarto de ESO y Bachillerato se acercaron ayer hasta la muestra para conocer las distintos ciclos formativos. Los «stands» más visitados fueron los de comunicación, imagen y sonido, informática, sanidad, artes gráficas e imagen personal.