TW
0

La Associació de Veïns Ses Veles organizó ayer un debate en el colegio Gabriel Alzamora para hablar sobre el anteproyecto de la fachada marítima de Llevant, que abarca, en principio, desde la entrada a Palma por el aeropuerto hasta cerca del Parc de la Mar.

El pasado viernes finalizó el periodo de alegaciones al documento presentado por Cort, que prevé, por ejemplo, un palacio de congresos, diversos hoteles y una pequeña zona verde. Estuvieron presentes en el debate el regidor de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal; el regidor del PSIB-PSOE Santi Morey; el regidor del PSM-Entesa Nacionalista Gabriel Barceló; la portavoz de EU-Els Verds, Margalida Thomàs; Maties Barón por UM; el arquitecto Àngel García de Jalón; Paco Muñoz, secretario de Ses Veles; y Rosa Bueno, presidenta de la Federación de AA.VV. de Palma.

«Estamos satisfechos de haber dado publicidad a este anteproyecto y de haber explicado las directrices del mismo», destacó Vidal, quien señaló que Cort está abierto al debate y a futuras sugerencias. Los partidos de la oposición y Rosa Bueno coincidieron en la idea de que aún es necesario un mayor debate público. Santi Morey destacó que «lo importante es hacer una actuación integral desde Portopí hasta es Portitxol» y consideró que lo adecuado sería hacer una zona verde en primera línea y los hoteles en segunda línea.