TW
0

Llubí se volverá a vestir hoy de verde, rojo y blanco para tomar parte, de esta guisa, en la Festa del Siurell, original iniciativa que, desde hace ya dieciséis años, organiza el colectivo Amics de ca na Munara. De hecho, esta fiesta, sencilla y humilde, pero muy querida por los llubiners, constituye el preludio de la Rua que se celebrará la semana próxima.

Como cada año, la entidad organizadora no ha ahorrado ni tiempo ni esfuerzos para realizar la espectacular figura del Siurell que preside la fiesta. A base de material diverso, mucha imaginación y dedicación, dos enormes figuras se convertirán esta noche en protagonistas de la noche.

Los organizadores empiezan su trabajo dos meses antes de la fiesta. Una vez que se tiene clara la idea de construcción del siurell se ponen manos a la obra. A medida que transcurren los días, la figura adquiere color y forma. El gegant y la geganta Siurell, tras muchas horas de dedicación, son ya una realidad, y a ambos no les falta ningún detalle: sombrero, calçons amb bufes, chaleco, rebosillo,... La lástima es que, esta noche, en cuestión de minutos, quedarán reducidas a ceniza muchas horas de tabajo.