TW
0

La proximidad del puente vacacional que provocará la realización de la Diada de Balears, entre el 1 y el 4 de marzo, ha generado una saturación en las agencias de viajes a la hora de reservar una plaza de avión para salir de la Isla, «prácticamente no quedan plazas en el trayecto Palma-Barcelona los días 27 y 28 de este mes, y muy pocas en la ruta Palma-Madrid. La demanda para salir de la Isla ha superado todas las previsiones de las compañías aéreas», señalaban ayer representantes de la patronal AVA que engloba a las agencias de viajes emisoras de Balears.

La aerolínea Iberia confirma que a diferencia de otros puentes no «se han podido programar vuelos especiales, por lo que hay serias dificultades para encontrar una plaza de avión libre hacia Barcelona y Madrid los días previos al uno de marzo. La situación es crítica». La patronal AVA indica que los destinos preferidos por los residentes en la Isla en esta ocasión han sido «las estaciones de esquí de Andorra y el Pirineo catalán, cubriéndose toda la oferta de plazas por las ofertas que han realizado los mayoristas y minoristas especializados en este tipo de viajes».

El destino del extranjero que ha capitalizado la atención en este puente es Disneyland-París, «a diferencia de otras ocasiones, París ha capitalizado el mayor interés por las ofertas que se han hecho para viajar a este parque de vacaciones infantil. Se aprecia un incremento del turismo familiar».

La consecuencia de esta saturación en los días previos a la Diada de Balears, día uno de marzo, es que el sábado 3 y domingo 4 «están todos los vuelos de regreso llenos, lo que ha originado que el puente se alargue más de lo normal al reservarse muchos viajes de salida el día 27 para poder conseguir una plaza de salida». En cuanto a la operativa normal del aeropuerto palmesano, Son Sant Joan contabilizó en la mañana de ayer ligeros retrasos en trayectos de Palma a Madrid y de cerca de una hora en los que tenían como destino Bilbao.