TW
0

El Govern pedirá un informe del Consell Consultiu "incluso es posible que sea hoy mismo" sobre la conveniencia o no de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de extranjería. El Consell de Govern tomará esta decisión ante las trabas que tiene el Parlament para solicitar el informe sobre la Ley de Extranjería. En concreto, la ley del Consell Consultiu establece un plazo de diez días desde la publicación de una ley en el BOE para que el Parlament solicite el informe jurídico. Estos plazos ya se han cumplido, lo que hace casi inviable la propuesta del PSOE de recurrir la ley de extranjería a través del Parlament.

Sobre este asunto, Esquerra Unida y Els Verds animaron ayer al Govern a que presente el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de extranjería antes del 22 de marzo. Miquel Angel Llauger y David Abril aseguraron que el president Antich «tiene predisposición para presentar el recurso», a pesar de la opinión desfavorable de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, el portavoz de los populares en el Parlament, Joan Flaquer, aseguró ayer que la intención del Pacte de Progrés de presentar este recurso es un «brindis al sol», dado que finalmente el Parlament no podrá presentar el recurso por incumplimiento de plazos. El diputado popular opinó que este asunto está poniendo de nuevo de manifiesto las divisiones internas en el Pacte «y la profunda división del PSOE, porque hay tantos como comunidades autónomas».