TW
0

El programa «Taller de empleo» promovido por la Fundació Deixalles, una iniciativa cofinanciada por el Instituto Nacional de Empleo (Inem) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo fue presentado ayer por el director provincial del Inem en Balears, Joan Contestí, acompañado del gerente de la Fundació Deixalles, Antoni Pons, con una visita a las instalaciones en las que se desarrolla el programa.

El citado programa se inició el mes de diciembre de 2000 y tiene una duración de doce meses. En él participan 30 personas mayores de 25 años que, en el momento de iniciarse el programa, se encontraban en situación de desempleo.

Contestí y Pons explicaron que durante el periodo de duración del programa los participantes combinan una formación teórica en la especialidad de operario de reciclaje de residuos sólidos urbanos con las prácticas de la citada actividad.

La colocación en el mercado de trabajo de los participantes en el «Taller de empleo» de Deixalles es el objetivo último de esta iniciativa, que se está desarrollando de manera simultánea en las delegaciones de Deixalles de Palma, Felanitx, Sóller y Artà.