TW
0

La regidora de Comerç i Consum del Ajuntament de Palma, Lys Riera, facilitó ayer los primeros datos estadísticos sobre Carn Illa S.A., sociedad constituida en septiembre pasado para ocuparse de la gestión del matadero frigorífico situado en Mercapalma.

Forman parte de Carn Illa el Govern, Mercapalma, el Ajuntament de Palma y dos empresas del sector privado. Los servicios básicos que presta esta sociedad son el sacrificio de porcino, ovino, bovino y equino, el almacenaje frigorífico y sala de ventas.

Según señaló Riera, en enero del año 2000 se sacrificaron 34.344 vacas, 134.624 terneras y 2.094 ovejas, mientras que en enero del presente año se han sacrificado 5.237 vacas, 85.221 terneras y 1.772 ovejas. La importante disminución de sacrificios que se observa este año hay que atribuirla, según recordó Riera, al descenso de consumo debido a la enfermedad de las «vacas locas» y a la enfermedad de la «lengua azul» "en ovejas". Por contra, ha habido un incremento en el sacrificio de corderos, pasándose de 71.445 ejemplares a 91.298 ejemplares en enero del presente año.