TW
0

Las obras que Cort está realizando en el solar que se encuentra al lado del colegio Es Pont para hacer una plaza se encuentran paralizadas de momento. Esta parada coincide con la continuación de la polémica surgida estas últimas semanas entre Cort, por un lado, y la oposición municipal y el Govern, por otro, tanto por el uso que debería darse al solar como por la presunta "según la oposición" ilegalidad de las obras emprendidas, ya que no se estarían ajustando al Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU).

En este sentido, el alcalde de Palma, Joan Fageda, señaló ayer que no entendía la polémica suscitada alrededor de este asunto e indicó: «Si al final hay que rectificar, se rectificará sin ningún problema. Si fuese necesario, se podría encontrar una inmediata solución, bastaría con modificar el PGOU, con lo cual el problema estaría arreglado».

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PSIB-PSOE, Antoni Roig, señaló ayer, en relación a este tema, que «el proyecto de construcción de la plaza pública, aprobado por la Comissió de Govern el día 27 de octubre de 1999, es nulo de pleno derecho, porque va contra el PGOU». Roig afirmó que el proyecto era contrario a la Ley del Suelo y a la Llei de Disciplina Urbanística. «Pedimos a Cort que inicie los trámites para declarar nulo, de oficio, el mencionado acuerdo de la Comissió de Govern», afirmó el portavoz socialista, y añadió: «Tenemos el triste precedente de la Plaça Meravelles, en donde el capricho de poner un bar en una plaza nos costó al final a los contribuyentes 107 millones de pesetas».

Por otro lado, el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, se reunió ayer con el Consell Escolar de Es Pont. Pons, que considera ilegales las obras, remitirá hoy una carta al regidor de Infraestructures, José María Rodríguez, en la que le solicitará que pare las obras y que responda a las demandas que le formule la comunidad escolar de Es Pont.