TW
0

«Yo, de mayor, quiero ser Gent Gran», aseguraba ayer Maria Antònia Munar, presidenta del Consell Insular de Mallorca en la presentación de «La Cuina dels Nostres Majors», un programa en el que van a tomar parte entre novecientos y mil participantes de quince asociaciones de la tercera edad. A partir de hoy, la Escola d'Hoteleria acogerá unas jornadas que se prolongarán hasta el mes de marzo con un doble objetivo: que los mayores aprendan a sacar provecho de los alimentos con el máximo de salud y que aporten recetas propias de su municipio o pueblo, de las que posteriormente se publicarán una selección.

El programa constará de unas sesiones más teóricas (con conferencias) y otras más prácticas que se desarrollarán bajo la atenta mirada de Juan Carlos Arzanza, responsable de restauración de la Escola d'Hoteleria y que incorporarán los consejos de la Escola de Medicina Esportiva del Consell, que dirige el doctor Seguí.

Tanto la directora de la Escola d'Hoteleria, Joana María Seguí, como Juan José Castelló, director general de particulares en la Banca March, mostraron su satisfacción por participar en esa aventura que prevén muy exitosa. La Banca March destinará a este programa entre cinco y seis millones, ya que los mayores tendrán un autocar para llegar a la Escola desde su punto de partida. Àngela Medrano será la coordinadora de «La cuina dels Nostres Majors».