TW
0

N. D./P. M.
El Govern 'blindó' el contrato del ex responsable del Parc-BIT, Felio Morey, con una indemnización de 90 millones de pesetas "100, según otras fuentes" en caso de que se viera obligado a dejar el cargo antes de finalizar su mandato, según han confirmado fuentes de toda solvencia cercanas a la empresa tecnológica. Sin embargo, tras su forzada salida del Ejecutivo, Morey recibió una compensación cercana los tres millones de pesetas, a pesar de que le correspondía una indemnización de más de 25 millones, según las mismas fuentes.

Precisamente el conocimiento de la existencia de este contrato blindado fue una de las causas que provocaron la renuncia forzada del ex responsable del Parc-BIT. Cuando se conoció este cláusula, miembros del Ejecutivo consideraron que debía acelerarse la salida de Morey de su cargo. Por esta razón se inició una negociación con el afectado, que finalizó con el pago de los 3 millones de compensación. Algunas fuentes consultadas aseguran, sin embargo, que el ex alto cargo recibió, en realidad, 17 millones a su salida del Ejecutivo.

En cualquier caso, lo que ya está claro es que la dimisión de Morey no se debió a circunstancias personales, como él dijo tras su dimisión, sino a problemas de más calado entre los que destacan una pérdida de confianza de su inmediata superior, la consellera d'Innovació i Energia, Misericòrdia Ramon. De hecho, los partidos que ahora integran el Pacte se mostraron siempre muy críticos con la formalización de contratos blindados por parte de los anteriores gobiernos del PP.