TW
0

El Govern de les Illes Balears trabajará con el resto de las entidades que forman parte del consorcio «A prop» para crear 30 nuevas plazas de régimen residencial destinadas a discapacitados psíquicos, con el fin de disminuir la actual lista de espera, que supera las 70 personas. «A prop», formado por el Govern, el Ajuntament de Palma, los Consells de Mallorca y Menorca y la asociación Amadip, gestiona el centro de discapacitados psíquicos de Son Tugores.

Así lo anunciaron ayer el presidente del Govern de les Illes, Francesc Antich, y la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, durante la visita que realizaron al centro de Son Tugores por petición de los padres de los internos. El centro acoge, en la actualidad, a un total de 70 discapacitados psíquicos en régimen residencial y a otros 30 en el centro de día. El número de plazas de este centro se incrementó el año pasado en diez.

El presidente del Govern reconoció que las instituciones que forman el consorcio «A prop» deben solucionar el problema de las listas de espera para ingresar en dicho centro y manifestó que es necesario solventar este problema «ofreciendo a los atendidos la misma calidad». Según la consellera de Bienestar Social, una de las «cuestiones urgentes» en la actualidad es la adopción de medidas para acoger a los enfermos que presentan un alto grado de agresividad, sin descuidar la calidad que se ha estado ofreciendo hasta el momento. El consorcio destinará este año 267 millones de pesetas, un 10 por ciento más que en el año 2000.