Pere Sampol, catando los caldos mallorquines. Foto: JULIÁN AGUIRRE.

TW
0

La segunda edición del Salón Internacional del Vino, que se inauguró ayer en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones Unidas en Madrid, acoge un stand de Balears con 14 excelentes vinos de las Islas. Algunas de las bodegas y firmas de Mallorca y Eivissa serán degustados y catados por profesionales y amantes del buen vino hasta mañana sábado cuando se clausure esta segunda edición que fue inaugurada por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y presentada por el conocido locutor Andrés Aberasturi.

En representación del Govern Balear acudió al acto el vicepresident Pere Sampol, acompañado del director general de Producció Industrial, Bartomeu Oliver, y del director general de Desenvolupament Rural, Mateu Ginard. Sampol destacó la alta calidad en los vinos de las Islas y apuesta porque Balears recupere su tradición vitivinícola. También confirmó que si la aceptación es buena en la próxima cita del Salón Internacional del Vino en Madrid se podría ampliar el espacio del stand de Balears así como la participación de más bodegas de las Islas.

Tras la presentación oficial de la nueva denominación de origen Pla i Llevant, el vino mallorquín resurge con fuerza y prueba de ello fue la buena aceptación de nuestros vinos en el primer día del Salon Internacional del Vino, en el que participan más de cuatrocientos vinos de todo el mundo. El stand de Balears acoge un espacio de 155 metros cuadrados donde están expuestos 14 vinos distintos de las Islas y presentes diez bodegas o cellers de Mallorca.

Los vinos son Can Majoral, Vins Miquel Gelabert, Vinyes i Bodegues Miquel Oliver, Bodegas Galmés i Ferrer, Pere Seda, S.L., Vins Nadal, Franja Roja de José Luis Ferrer, Herederos de Ribas, Jaume de Puntiró, Bodegas Macià Batle, Son Bordils, Florianopolis y los vinos de Eivissa "Ca'n Maymó y Joan Bonet Riera".