TW
0

El virus de la gripe ya ha llegado a Mallorca. El primer caso de gripe se confirmó analíticamente en la segunda semana de enero (Son Dureta fue el primer hospital del país en hacerlo) y hasta la fecha la incidencia está siendo menor que otros años. Como señalaba ayer Josep Pomar, director general de Sanitat del Govern, hay cierto retraso en la llegada de los picos de la gripe e incluso se señala que la epidemia hoy por hoy todavía no ha llegado a las Islas.

Precisamente, en espera de esta epidemia, la Conselleria de Sanitat i Consum y Atención Primaria del Insalud, con el apoyo y respaldo de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitaria, presentaron ayer la primera campaña conjunta divulgativa sobre la gripe y que tiene como objetivo principal explicar a la población qué pautas de actuación se han de seguir si se padece esta enfermedad.

La campaña que empieza esta semana supone la distribución de pósters y folletos informativos en las farmacias y centros de salud en los que se dan consejos básicos para hacer frente al contagio de la gripe. Los objetivos son que la población conozca mejor los síntomas de esta infección, las medidas a tomar y aumente el nivel de autocuidado y, especialmente disminuir el impacto de la gripe en la población.

Josep Corcoll, gerente de Atención Primaria de Mallorca, resaltó que con esta campaña se trata de educar a la población para conseguir que sea más autónoma y conseguir un mejor uso racional de los servicios y así evitar la saturación de los dispositivos.