Los escolares de Mallorca se manifiestan por la paz. Foto: T.M.

TW
0

Inca, Felanitx y Palma se unieron ayer a la celebración del Día Escolar de la No Violencia. Unos 2.500 niños participaron en la ya tradicional Passejada de les banderes de la pau que se celebró bajo el lema «Diferentes culturas, un mismo mundo».

En Inca fueron alrededor de quinientos niños, estudiantes de parvulario, infantil y primaria de las escuelas de la ciudad los que se manifestaron en la ciudad a favor de la paz y la tolerancia. Los chicos y chicas de los colegios Sant Vicenç de Paül, Crist Rei, Tonaina y Menuts se concentraron alrededor de las diez de la mañana para reivindicar un mundo más tolerante. Portaban palomas blancas de papel y pancartas en las que podían leerse diversos lemas, entre otros «la paz con hechos y no con palabras» o «tolerancia».

En Felanitx fueron unos 1.500 los alumnos del instituto que se manifestaron en favor de la paz haciendo un recorrido desde el centro educativo hasta la iglesia de Sant Agustí. En esta ocasión los jóvenes también llevaban pancartas en las que se podían leer lemas en favor de la inmigración, contra la violencia de los terroristas y los malos tratos. El acto principal se celebró en la iglesia donde se leyó un manifiesto, se llevó a cabo una representación teatral y terminó con la suelta de palomas.

En Palma, la Passejada transcurrió en la mañana. Unos 1.500 alumnos de quince centros palmesanos recorrieron las calles de Palma (desde Plaça d'Espanya a Ses Voltes) coreando los eslógans más pacifistas (aunque algún espontáneo no se estuvo de decir: «Boti, boti boti, etarra el qui no boti»). Durante la manifestación, los escolares hicieron algunas paradas, en el Ajuntament y en el Consell Insular, para pedir a sus responsables que intercedan en favor de la paz. Ya en el recinto del Parc de la Mar, los chicos pudieron disfrutar de las danses del món preparadas por los alumnos del colegio Arcángel Sant Rafael o entregar las banderas de la paz, que en esta ocasión fueron para Llorenç Vidal (instaurador de esta diada hace 38 años y que no pudo acudir al acto); para Greenpeace (representado por Martí Vallés) y para los olímpicos mallorquines (acudiendo al acto Xavi Torres).