TW
0
El 'caso Verónica', en la calle Verónica ya no está sola. Su tía Mari Carmen, destapando su caso "niña ingresada en centro por problemas familiares, acogida por su tía y ahora, tres años después, reclamada por sus padres biológicos", ha conseguido una respuesta inmediata. Por una parte, esta mañana Mari Carmen se entrevistará con el director de la Oficina del Defensor del Menor. Allí, una vez que se sepa si es un caso de acogida pre-adoptiva (el umbral para una adopción definitiva), o si se trata de acogida administrativa (separación aceptada por parte de los padres, con régimen de visitas para que puedan verla) o judicial (decretada por el juez a pesar de que los padres no estén de acuerdo), se le indicará de qué modo puede recurrir la orden de que la niña regrese definitivamente a la casa materna. Por otra parte, con la tía de Verónica se ha puesto en contacto Ramón Rotger, presidente de AIBA, integrada en la Coordinadora Nacional de Defensa de la Adopción y Acogimiento, que a través de DAGA y ATLAS lleva el caso del niño de El Royo. Según Ramón, a Verónica «se la está tratando como un papel, no como una persona. No vamos a consentir que se convierta en otro 'caso niño del Royo'».

Estoy convencido de que Fageda no hubiera esquivado al periodista
Si Joan Fageda hubiera viajado a Barcelona y se hubiera encontrado el domingo por la mañana en su hotel a un periodista, le hubiera atendido, por muy de visita privada que hubiera estado. En cambio, Joan Clos, alcalde de Barcelona "con bombas y atentados de ETA en su ciudad, por lo cual algo tendrá que decir", no lo hizo. Su secretario alegó «que está en visita privada». Una vez en la calle, el alcalde Clos ni siquiera miró a la cámara. Es más, si Fageda hubiera sido invitado por el alcalde de Barcelona a que asistiera, en Barcelona, a una cena de entrega de premios, por muchas matances que tuviera ese día en Barcelona, se hubiera sacado un hueco para asistir a la cena.

Talleres se impuso al combinado en «paint ball»
El pasado sábado, en el Mallorca Paint Ball, un equipo de talleres de este diario se enfrentó a un combinado del Grupo Serra a «paint-ball» («cazarse» a base de tiros con bolas de pintura), imponiéndose por 4-0. Talleres les ha concedido la revancha.