TW
0

El Consell de Joventut de les Illes Balears (CJIB) cuenta desde el pasado 23 de diciembre con una nueva comisión permanente que será la que dirija este órgano de representación juvenil hasta la siguiente renovación de cargos.

La comisión permanente está integrada por Oliva Sanz, presidenta, que procede de Creu Roja Joventut; Joan Miquel Cañellas, vicepresidente, encargado del asociacionismo, que representa al movimiento de escoltes; Antoni Vera, tesorero, que viene de la OJE; Maria Antonia Froilán, vocal de medio ambiente, que participa en el movimiento de escoltes, y Silvia Figuerola, vocal de empleo, que representa a las Joventuts Socialistes. Los nuevos dirigentes del CJIB proceden en su mayoría del movimiento social, «lo que demuestra que somos un reflejo de la sociedad, ya que, mientras antes había una mayor presencia de los partidos políticos, en los últimos años el Consell de Joventut ha estado dirigido por personas que vienen del ámbito social, como es nuestro caso y el de los anteriores, que pertenecían al Centre d'Estudis de l'Esplai», explicó Oliva Sanz.

Los miembros de la comisión permanente del CJIB están convencidos de que uno sus principales cometidos durante este mandato será actuar como observadores y exigir la ejecución del Pla Jove, según manifiesta el vicepresidente Joan Miquel Cañellas.

«Participamos de forma activa en la redacción del Pla Jove y, ahora, lo importante es que se ejecute de forma seria y coherente», dice Cañellas. La nueva comisión permanente se muestra convencida de las necesidad de dar cabida en el Consell de Joventut a entidades pequeñas que ahora no la tienen porque no lo permiten los estatutos.