TW
0

La festividad de Sant Antoni reunió mucho público en torno a la cabalgata de Ses Beneïdes. Este año estuvo organizada por el Ajuntament de Palma, Grup Güell, Asociación Canina de Baleares en colaboración con Banca March y BBVA.

La participación de carrozas y caballerías fue menor que en las pasadas ediciones, aunque no la asistencia de particulares de todas las edades que llevaron a sus animales de compañía para recibir la bendición de Sant Antoni. Todo el trayecto contó con un fuerte despliegue de la Policía Local que trabajó lo suyo para que el desfile resultara fluido.

Lo abrió la Sección Montada de la Policía Local con la guapa amazona María Fiol montando a Ferman, dirigiendo además al simpático poni Trempat. Detrás, los Tamborers de la Sala y el colorista grupo de dimonis y Sant Antoni de Comercios Sant Miquel, que hicieron las delicias del público infantil, muchos turistas y palmesanos que presenciaron el recorrido en las calles Palau Reial y Plaça de Cort, Plaça Major y Sant Miquel.

El alcalde de Palma, Joan Fageda, presidió la bendición en el catafalco, acompañando al rector de Sant Miquel, Llorenç Riera y al vicario Sebastián Planas. También asistieron la delegada del Gobierno, Catalina Cirer y los concejales del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, María Crespo, Gaspar Oliver, Jordi Llabrés, María José Frau y Ramón Torres.

La Banda Municipal de Música de Palma desfiló detrás de los dimonis y los xeremiers de Son Roca, pareja formada por Tomeu Camps y Miquel Aloy. Las carrozas alusivas al santo procedían del núcleo de Son Ferriol y estuvieron muy bien ambientadas. La de EMAYA aportó pavos, pollos, quicas y patos de raza autóctona recogidos en una corraleta. La concejal María Crespo la vio pasar con mucha satisfacción.