TW
0

Cerca de setenta personas, entre las que se hallaban padres, alumnos y algunos profesores del colegio público Es Pont, situado en el barrio de Son Gotleu, llevaron a cabo una protesta en la inmediaciones del centro escolar para reivindicar la ampliación del patio escolar. La ampliación del patio es una reivindicación de la comunidad educativa de este centro desde hace once años, tiempo que "según manifestó una portavoz del centro" ha requerido en varias ocasiones al Ajuntament de Palma la cesión de un terreno próximo al colegio para llevar a cabo esta ampliación.

Los padres de alumnos se quejan de que el Ajuntament haya expropiado este terreno para construir en él una plaza pública, cuyas obras ya se han comenzado, desatendiendo así las demandas de la comunidad educativa de Es Pont. La decisión municipal, unida a la falta de respuesta por parte de los representantes del Ajuntament de Palma, ha motivado la acción de protesta. Los manifestantes cortaron la calle durante algunos minutos y provocaron retenciones de tráfico en el puente de Son Gotleu, que atraviesa la Vía de Cintura.

Por su parte, el concejal de Educació i Joventut del Consistorio palmesano, Jordi Llabrés, dijo a este periódico que ha iniciado los trámites para recalificar el terreno que pide el colegio, que actualmente está clasificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suele de espacio público de recreo destinado a zona de jardines.

Jordi Llabrés manifestó que «ellos piden unos 2.000 metros cuadrados de este espacio, por lo que estamos mirando como se puede modificar la calificación de este terreno en el PGOU. Si se logra este objetivo, la decisión deberá ser aprobada por el Gobierno municipal y el Consell de Mallorca». Llabrés declaró que, no obstante, «si no fuera posible recalificar el solar, hemos propuesto al APA que se pueda acotar parte de la plaza pública para uso como patio escolar durante las horas de recreo, pero parece que al APA no le gusta esta opción».