TW
0

El acto de entrega de IX Concurs de Gloses que anualmente establece la asociación de Amics de la Glosa tuvo lugar ayer noche en el salón de actos de la Casa Catalana de Palma contando con la presencia de Josep Planas, presidente de la Casa; Joan Binimelis, en representación de Comerços Sant Miquel; y Pere Gil, presidente honorario de Amics de la Glosa.

Entre los alrededor de cincuenta participantes, ayer se entregaron los premios a los diez primeros clasificados. Sa Viagra fue la estrofa que obtuvo mayor calificación. Su autor, Tomeu Grau Fullana, además de arrancar las risas a los numerosos asistentes con su gracia, también obtuvo el tercer premio. Antoni Ginard Butler, con Sa Font de Sa Costera, quedó calificado en segundo lugar.

Pere Durán, con S'Ametller, obtuvo el cuarto lugar seguido de Bon Profit, alias de Bernat Lliteras, que concursó con Vint Retxetes; Serafí Guiscafré, con Mallorca Invadida; Guillem Morey, con una glosa sobre la Bonanova; En Morber, que presentó Drets Humans; Sebastià Crespí, el policía local de Palma que se presentó con la Ecotaxa, y Cremat, el nombre usado por Guillem Crespí, que hizo un En honor de Pere Serra.

Este concurso dio muestras de gozar de muy buena salud ya que, como dijo Pere Gil, el glosador que muy pocos conocen ya como Vicenç Terrassa, «en esta edición ha habido overbooking».