TW
0

El ex president del Govern Jaume Matas, recibió el documento clave (exhibido por el PP en el Parlament), que sustenta la acusación en el «caso Bitel», de manos del ex conseller de Medi Ambient del Govern Miquel Ramis, según aseguró éste al comparecer ayer, durante una hora, ante el juez que investiga el supuesto delito de espionaje electrónico. «Yo lo recibí (el documento) del director general (Cristófol Huguet) y se lo di al presidente (Jaume Matas), y nada más», explicó Ramis a su salida del juzgado, donde ayer declaró como testigo.

Según la acusación, ese documento «sólo pudo ser obtenido a través del correo electrónico de Francisco Quetglas», pero la defensa sostiene que el texto fue hecho público con anterioridad al debate parlamentario en el transcurso de una reunión del Fórum Ciudadano.

El «caso Bitel» se inició en el mes de marzo del pasado año cuando los partidos políticos integrantes del Pacte de Progrés acusaron a Matas de «manejar información privilegiada» al acceder de supuesta forma irregular al correo electrónico de Francesc Quetglas, ex presidente de la Comisión Insular de Urbanismo del Consell Insular de Mallorca. Quetglas, en su declaración ante el juez hace unos meses, aseguró que no recordaba cómo había llegado a sus manos el documento en cuestión. Finalmente Miquel Ramis subrayó ayer: «Esto (el caso Bitel) es una utilización burda y política de una mecánica absolutamente habitual de trabajar en ordenación del territorio».