TW
0

«Al Govern le interesa más pelearse con Madrid en lugar de resolver los problemas de Balears». Es la acusación formulada ayer por el portavoz del Grup Parlamentari Popular, José María González Ortea. Los populares ofrecieron ayer una rueda de prensa para explicar las iniciativas de su grupo en el próximo periodo de sesiones y aprovecharon para criticar duramente la política del Govern.

Con respecto a las negociaciones sobre el nuevo modelo de financiación, González Ortea aseguró que el Govern se equivoca al insistir en la línea del victimismo «porque la negociación deberá hacerse con las otras 16 comunidades autónomas y no con el Gobierno». «Apoyaremos la mejora de financiación de la Comunitat, pero el Govern tiene que preparar bien su propuesta con razones y no con agravios partidistas», añadió. González Ortea aseguró que la propuesta del PP para que las Islas mejoren su financiación es que el nuevo modelo recoja mejor la población asistida, profundizar en la fórmula del convenio, como el de carreteras, y conseguir que se desarrolle la Ley de Régimen Especial. En su intervención ante los periodistas, el dirigente popular censuró abiertamente la política de desestacionalización del Govern: «El tema turístico se deteriora por momentos y cada vez se pierden más turistas en invierno».

González Ortea también criticó la dejadez en la gestión de los espacios naturales que son propiedad de la Comunitat y afirmó que el Govern ha prescindido por completo de la opinión del PP a la hora de intentar negociar la ley de comercio. Ortea anunció, por último, que presentarán proposiciones de ley para regular el transporte urbano, para crear un consorcio de transporte y para crear un fondo de compensación interterritorial.