TW
0

Policías antidisturbios procedieron ayer a desalojar a los sindicalistas de la CNT que desde el pasado domingo habían ocupado por la fuerza la antigua sede de los juzgados de lo Social. La acción policial, que fue definida como «carga» por los afectados, se registró a las 14.30 horas y como consecuencia de la misma fueron detenidos cuatro jóvenes, tres de los cuales resultaron con diversas hematomas, según denunciaron. Esta versión difiere con la ofrecida por el portavoz de la policía.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (unos 20) rompieron las dos puertas de acceso al inmueble y redujeron a los miembros de la CNT, que no opusieron resistencia. Una vez trasladados a la dependencias policiales, los sindicalistas exigieron la presencia de un médico para que certificar el alcance de los golpes recibidos. Además, procedieron a denunciar a los policías que intervinieron en el desalojo. La CNT estudia la posibilidad de presentar una denuncia por detención ilegal, en una acción protagonizada por la policía que calificaron de «totalmente desproporcionada y fuera de lugar».

Con esta acción, la CNT reivindica parte de la cesión del edificio como sede en Palma de este sindicato, ya que el inmueble forma parte del patrimonio sindical acumulado desde 1977. Integrantes de la CNT reiteraron ayer que existen dos sentencias del Tribunal Constitucional «en las que se da la razón a la CNT, ya que señalan que no se puede denegar el acceso de este sindicato al patrimonio sindical acumulado».

Hoy, miércoles, representantes de la CNT se entrevistarán con el conseller de Treball i Formació del Govern, Eberhard Grosske, a quien expondrán la situación, que califican de «injusta».