TW
0

El conseller de Agricultura, Mateu Morro y el presidente de la Federació Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, firmaron ayer un protocolo de intenciones con objetivo de favorecer la promoción y el aumento del consumo de la producción agroalimentaria de Balears en el sector turístico. «La colaboración que ahora iniciamos permitirá incrementar la presencia y venta en los establecimientos turísticos de Mallorca de los productos agrarios autóctonos», aseguró Maeu Morro, quien destacó la importancia de interrelacionar los distintos sectores económicos de Balears.

Josep Forteza Rey, miembro de la ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, explicó, en representación del sector hotelero, que los setenta hoteles se han comprometido a comprar esta partida de cordero mallorquín con un precio que se estipulará de acuerdo con la situación del mercado «para que ninguna de las partes resulten perjudicadas». «Si los ganaderos encuentran un mercado más importante, los establecimientos hoteleros están dispuestos a reducir el cupo de carne solicitada», añadió Forteza. Desde la federación se cree que, en un futuro más o menos próximo y si la iniciativa da los frutos esperados, se podrá conseguir aumentar el número de hoteles interesados en participar en la comercialización de los alimentos propios de Balears.

La Conselleria d'Agricultura, por su parte, se encargará de facilitar y coordinar el suministro de esta carne, a través de la empresa Semilla. Forteza señaló que está previsto promocionar los menús y buffets que incluyan productos alimenticios de Mallorca y sus características de elaboración, de forma que el cliente pueda apreciar la calidad de la oferta. Además, se constituirá una comisión técnica que realizará un estudio pormenorizado sobre los productos alimenticios que se pueden adaptar a las demandas y exigencias del sector turístico.

La idea es que alrededor de setenta hoteles de Mallorca consumirán la próxima temporada turística un total de 32.000 kilos de carne de cordero de la isla, además de otros productos autóctonos, siempre según el acuerdo alcanzado ayer entre la Conselleria d'Agricultura del Govern y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.