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Durante estas días de Navidad y año nuevo, muchos son los perfumes, colonias y productos de cosmética que se regalan y compran. La perfumería Tín Tín y la perfumería La Central son dos de las empresas más conocidas en el sector, ambas coinciden en que no existe un perfume que se venda más que otro.

La variedad es tan extensa como el precio, los hay para todos los gustos y todos los bolsillos. La mujer es el miembro de la familia que más regalos en perfumes y cosméticos recibe durante estos días de Navidad, Año Nuevo y Reyes. El hombre compra siempre para la mujer perfumes y detalles varios, cuanto más caro y bonito, mejor. Por el contrario, la mujer no sólo compra para ella, sino que cuando lo hace para él se gasta mucho menos y siempre lo hace con una colonia, gel de baño y after shave.

Uno de los perfumes más caros, para ella, es el «Eau du Soin de Sisley», que cuesta unas 17.850 pesetas. Para él, «Esencia de Loewe», que sale por 11.795 pesetas. Pero no son precisamente los más baratos los que más se vende. La media que se gasta la gente en perfumes durante estos días está entre 5.000 y 20.000 pesetas. El atractivo del embotellado o un lote repleto de detalles son los que más aceptación tienen. La gente compra lo que le entra por los ojos y no por la nariz, como sería lo normal en perfumería. Los lotes se presentan muy completos, en bandejas o cestas de mimbre, y con gran variedad de productos.

Por otro lado, a la mujer le encanta cambiar de vez en cuando de fragancia, mientras el hombre es fiel a una colonia, manteniendo siempre la misma línea. Las personas de mediana edad son las que más compran. Marcas como Cacharel, Polo Sport, Emporio Armani, Aqua di Gio, Clásico Arami son los preferidos por los hombres, mientras que los más jovenes eligen Calvin Klein o Tommy Hilfield.