TW
0

El Fòrum d'Educació Ambiental de les Illes Balears, órgano de representación ciudadana y carácter consultivo, tratará de cubrir un marco social amplio y asumirá la función de formular propuestas y recomendaciones sobre cualquier aspecto dirigido a potenciar una educación ambiental orientada a conseguir una sociedad sostenible y equitativa.

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, acompañada del director general d'Educació Ambiental, Salvador Miralles, presentó ayer los objetivos de este foro, con el que se pretende generar una cultura reflexiva y activa de nuevos valores éticos para recuperar el vital equilibrio del medio ambiente. «El medio ambiente constituye un bien colectivo y, por tanto, no sólo depende de la Administración sino de todos los ciudadanos, empresas, ONG, etc», dijo Rosselló.

Según dijo, el Fórum nace como una asamblea de participación colectiva que se dirige a informar y educar el respecto por el medio ambiente en todos los ámbitos y sectores de Baleares. Impulsado por la Conselleria de Medi Ambient y la Universitat de les Illes Balears (UIB), el primer encuentro para la creación del foro tuvo lugar el pasado día 15.

El director general d'Educació Ambiental, Salvador Miralles, dijo que se espera que, «entre 100 y 150 personas y representantes de entidades, asociaciones cívicas y educativas, empresas, así como sindicatos, participen en este foro que se constituirá a finales de enero». Paralelamente a este Fórum, la Conselleria ha comenzado a elaborar la Estrategia Balear de Educación Ambiental, de acuerdo con los compromisos adquiridos en la conferencia de Río.