TW
0

La noche de San Silvestre llevará a las mesas de los grandes centros hosteleros de Mallorca multitud de opciones para todos los gustos y bolsillos. Los restaurantes de alto standing siempre han sido y serán «plato aparte», y platos muy aparte van a ser los que ofrecerán en sus sofisticados menús.

En el hotel Bellver, el maestro Jesús Vara y su segundo, Maximino Fernández, ofrecerán en la cena que dará comienzo a las nueve de la noche Delicias de foie de oca natural en manto de jerez y vinagreta de frambuesa; Crema de limón con tropezones de avestruz ahumada; Langosta en su caparazón sobre crema de algas marinas; Sorbete de papaya al ron Habana; Lomo de venado con salsa de grosellas; Tiramisú con nueces fritas e higos, turrones, dulces, y uvas. Entre las bebidas estará el Gran Viña Sol de bodegas Miguel Torres y el cava Brut Barroco de Freixenet. El precio de este menú es de 20.000 pesetas.

El chef del hotel Son vida, Jaime Durán, y su equipo proponen Foie de pato; Consomé con quenefas de rabo de buey y láminas de trufa; Langosta fresca del Cantábrico al queso mahonés; Sorbete de tomates secos y albahaca; Faisán braseado al vino tinto y Campana de fin de año. La cena estará servida por el equipo de comedor la coordinará el maître Jesús Martínez y toda ella se acompañará con el mejor champagne de la bodega del castillo y estará amenizada por la orquesta Tramuntana. De madrugada, se servirá chocolate y ensaimadas. La cena dará comienzo a las 20.30 horas y el precio por persona es de 45.000 pesetas.

La juventud y creatividad del chef Roland Trettl se constata en el menú de fin de año del restaurante Cas Puers de Sóller. Ofrecerá Variedad de foie de ganso y trufas Perigord; Sopa de erizo y puerro con jenjibre y citronela; Esturión tibio con lechona y caviar Sevruga; Espalda de liebre salvaje con raíces negras y col lombarda; Taleggio gratinado con manzanas y gelatina de azafrán y Postre del milenio. El precio de este menú es de 36.000 pesetas.