TW
0

Carlos Dolz, jefe de la sección de digestivo del Complejo Hospitalario de Mallorca (Hospital General, Joan March y Psiquiátrico), señala que en la sanidad mallorquina no existe la dotación tecnológica que sería necesaria y pone de manifiesto que «para tener un buen nivel es necesario disponer de la tecnología». En este sentido, reclama a las autoridades sanitarias «un nivel tecnológico adecuado en nuestros hospitales para estar en el nivel de actualización que se requiere (y los profesionales y la sociedad reclaman)». No dudó en señalar que en los centros hospitalarios, tanto públicos como privados, de las Islas «no se encuentra con la dotación tecnológica que sería necesaria».

Dolz reivindicó mayor inversión en tecnología. «No se puede trabajar sin medios y se necesita una mayor actualización», indicó. El especialista en aparato digestivo, preguntado sobre la limitación de los recursos económicos en la sanidad, expresó que la solución sería quizá no destinar tanto dinero a la gestión y el sistema administrativo que tanto ha crecido en los últimos años e insistió en que «la inversión en tecnología es primordial» y que el dinero debe encontrarse.

El doctor Carlos Dolz habló con Ultima Hora de los últimos avances en aparato digestivo y destacó el importante papel que juega la endoscopia y su evolución en 25 años para el diagnóstico de enfermedades y su tratamiento. Dolz manifestó que la endoscopia es algo que no gusta a los pacientes (introducción de tubos a través de orificios naturales del cuerpo humano) y expuso que en los centros públicos la sedación que se realiza para hacer una endoscopia, y evitar el dolor al paciente, «no es la óptima». Al respecto, apuntó que los centros públicos tienen que mejorar en «la calidad de sedación y confort a la endoscopia digestiva».