TW
0

El actual presidente del GOB-Mallorca, Joan Rita, fue ayer reelegido en su cargo para dos años más durante una asamblea general que se aprovechó para renovar parte de la Junta Directiva de la organización ecologista y para presentar el resumen de actividades y el balance económico de 2000.

Entre las actividades reivindicativas que ha realizado la organización en los últimos doce meses destacan la campaña «Mallorca al limit» para frenar la presión urbanística en la Isla; las marchas en favor de la utilización del tren y la campañas en contra de la ampliación prevista de la carretera de la Universitat de les Illes Balears y del Plan Energético que presentó el Ejecutivo que les llevó a pedir su retirada «o su modificación drástica».

En lo que se refiere a las actividades de campo el GOB ha continuado con el estudio y seguimiento de la población en la Isla del milano real para evitar que se extinga; con las campañas de anillamiento de aves en Cabrera y sa Dragonera y con las actividades que suelen realizar los grupos juveniles. Según Miquel Àngel March este ha sido, también, el año de los parques naturales «ya que el Govern ha manifestado su intención de aumentar las áreas naturales en la Islas». El GOB también ha redoblado sus esfuerzos en las actividades educativas hasta tal punto que, en el último ejercicio, estas campañas han llegado a más de 13.000 escolares de la Isla.

Por último March quiso destacar la apuesta del GOB-Mallorca por la divulgación de actividades a través de las nuevas tecnologías, «hemos apostado por Internet para dar a conocer nuestro trabajo en una página web que se actualiza prácticamente cada día y que cada vez es más visitada». La organización tiene la costumbre de renovar parcialmente su Junta directiva para mejorar el funcionamiento interno y los nuevos miembros a partir de ayer son: Joan Amer, Damià Gomis, Maria Huguet, Aina Llauger, Antoni Miquel Lucas, Guillem Melis y Joan Moranta.