Ayer, Pedro Álvarez, responsable de EMT, le dio una buena noticia a Fatma, delegada del Polisario. Foto: CLICK.

TW
0

Como saben nuestros lectores, la EMT cambia totalmente la flota de autobuses. Lo hará de forma escalonada, pero en un par de meses todos los autobuses serán completamente nuevos. ¿Que qué harán con los actuales, la mayoría en perfecto estado, sobre todo mecánico? Pues regalarlos. Tenemos entendido que unos irán a Cuba, otros a Angola, otros a Bosnia y otros, cinco al menos, a Tindouf, al pueblo saharaui en el destierro.

Cuando estuvimos Joan Torres y quien suscribe en los campamentos, viendo la necesidad de transporte que tenían los saharauis, les prometimos que haríamos las gestiones que fueran necesarias para que les llegaran autobuses. Hablamos con Pedro Àlvarez, presidente de la EMT, y éste nos dijo que cuando cambiaran la flota, los saharauis serían los primeros de la lista. Y Àlvarez ha cumplido. Ayer por la mañana estuvimos con Fatma, la mujer del Polisario en Mallorca, en la EMT. Pedro Àlvarez, presidente de la misma, la había citado allí para mostrarle cómo son los autobuses. En principio quedaron en que mandarían al desierto cinco y uno o dos jeeps, y a ser posible, dos de estos autobuses serían articulados.

Pedro Àlvarez le dijo a Fatma que los vehículos irían acompañados de numerosas piezas de recambio, que posiblemente se trasladaría a los campamentos un mecánico de la EMT a fin de que enseñara a los saharauis, y que con ayuda de otros departamentos municipales procurarán que dichos autobuses lleguen a su destinos cargados de juguetes y de comida.

Estos autobuses, y sus cargamentos, está previsto que viajen a los campamentos en febrero. En barco harán la ruta Palma"Alicante-Orán y, desde allí, por carretera, llegarán a Tindouf, en un día que, sin duda, será de fiesta, pues llegarán los medios de transporte en los que hacer las largas travesías por el desierto.