TW
0

Joan Mas, un joven de 28 años que desde hace dos ha sido el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Santa Margalida, fue proclamado ayer presidente de la nueva junta insular de NNGG de Mallorca, en el IV Congreso insular que se celebró en el Teatre Municipal de Campos. El secretario general será a partir de ahora Martí Juaneda y la junta está constituida por 17 personas más que tienen como objetivo potenciar las nuevas generaciones para conseguir que el Partido Popular sea más fuerte.

Según explicó el nuevo presidente de la junta, Joan Mas, «el partido necesita una renovación porque ahora se encuentra en la oposición cuando nunca había estado. Nuestro objetivo será el de potenciar todas las juntas locales existentes y crear de nuevas en los municipios donde no exista ninguna junta de Nuevas Generaciones». El IV congreso se celebró con la asistencia de unos 250 jóvenes a los que se les explicó el documento de estrategia política «que tiene como objetivo realizar más actividades de ocio que impliquen a todos los sectores sociales», explicó Mas.

Una de las prioridades de los jóvenes del PP es estudiar y analizar las inquietudes de las personas que tienen edades comprendidas entre 16 y 20 años y se «pretende dar la imagen de que los jóvenes del PP son iguales de los demás que tienen otro tipo de ideologías». Otro de los objetivos que se ha marcado la nueva junta insular de Nuevas Generaciones del Partido Popular es «descentralizar la Part Forana para que nuestros militantes que no son de Palma se sientan más identificados», aseguró Mas, quien añadió que «es por esta razón que hemos elegido un presidente de la Part Forana».

Mas también explicó que «quiero trabajar para demostrar que el PP puede conectar con los jóvenes y recordar que este partido fue el más votado con diferencia respecto a los demás partidos de centro e izquierda».