TW
0

La Base General Asensio de Palma vivió en la mañana de ayer una nueva jornada marcada por el simbolismo y la emotividad. Tomás Formentín Capilla, general jefe de la zona militar de Balears fue el encargado de presidir la penúltima jura de bandera. Un total de 96 soldados de Balears, pertenecientes al cuarto y último llamamiento de 2000, prestaron ayer su juramento a la bandera. De estos 96 soldados, 63 son de Mallorca, 24 de Eivissa y 9 de Menorca.

Ésta es la penúltima jura de bandera de militares de reemplazo que se realiza en las islas, ya que para los jóvenes que se incorporen en los tres llamamientos del año 2001, en el primer trimestre del próximo año, se llevará a cabo una única jura de bandera prevista para el 7 de abril de 2001. En el acto de ayer participaron los familiares y amigos de los 96 soldados de Balears. El buen tiempo acompañó el acto que, tras la jura de bandera, contó con la tradicional ofrenda de flores a todos los caídos por España y luego tuvo lugar un refrigerio para los soldados y sus familiares.

La Base General Asensio ha sido el escenario, en el 2000, de cuatro juras de bandera contando con la presencia unida de los soldados de Mallorca, Menorca y Eivissa. La primera jura conjunta se llevó a cabo en abril de este año y la de ayer es la penúltima jura de bandera de militares de reemplazo en la isla antes de que desaparezca el servicio militar obligatorio y los soldados pasen a ser militares profesionales sin la obligatoriedad actual.