TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, visitó en la tarde de ayer la barriada de Son Rapinya, en donde mantuvo una reunión con la junta directiva de la Associació de Son Rapinya. La visita duró alrededor de dos horas. Antich estuvo acompañado, a lo largo de su recorrido por la zona, por la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro; la consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom; el director general de Personal Docent, Arnau Amer; y la regidora del Ajuntament, por EU-Els Verds, Margalida Thomàs.

El president del Govern se interesó, en primer lugar, por la situación de un edificio que se encuentra en muy mal estado, situado en la calle Llac Major. Posteriormente visitó el colegio de Son Quint, y una pista de frontón. A continuación, se entrevistó con la junta directiva de la asociación vecinal de la barriada, presidida por Rafel Pons. El propio Pons indicó que desde la asociación se tiene la intención de unificar esfuerzos con el resto de agrupaciones de la barriada, con el fin de obtener una mejora de los servicios y actividades que puede ofrecer la zona. Antich le animó a seguir en esa dirección y le dijo que la asociación podía contar con la ayuda del Govern para ello.

Antich visitó posteriormente unos talleres de esplai, en donde personas mayores pueden hacer gimnasia o seguir cursos de pintura. «Hacemos de mayores lo que no pudimos hacer de jóvenes», señaló uno de los futuros pintores. Por último, Antich visitó diferentes pistas de fútbol en la zona de Los Almendros. Por la noche, en el restaurante Es Pinar, estaba previsto que Antich acudiese a la entrega de placas de homenaje a varios deportistas de los clubes deportivos de Son Rapinya.