TW
0

El vicepresident del Govern, Pere Sampol, aseguró ayer en una comisión parlamentaria sobre la balanza fiscal que el Govern es partidario de reclamar la gestión del 50 por ciento del IRPF y otro porcentaje similar del impuesto de sociedades. El vicepresident consideró que, con esta cesión, se compensaría parte del déficit histórico de financiación de la Comunitat.

El vicepresident añadió que, a estos criterios, se suma la necesidad de que se imponga la misma financiación per cápita en las distintas comunidades autónomas y que se acabe con una «mala aplicación de la solidaridad» que, en su opinión, se ha venido aplicando durante todos estos años. «El sistema más democrático es una persona, un voto, una peseta», afirmó el vicepresident del Ejecutivo balear.

Con respecto al reparto de los fondos estructurales, Sampol alertó de que pueden convertirse en una amenaza real para algunos sectores productivos de la Comunitat, especialmente el sector industrial. Sampol explicó que industrias de Levante se están beneficiando de ayudas europeas y las mismas empresas ubicadas en Balears no las reciben lo que representa un agravio.