TW
0

Se llama Moltimer Montes Ruiz, tiene tres años, y padece miopatía congénita no clasificada, lo que le obliga a vivir con un respirador artificial y con vigilancia permanente durante todo el día. Hasta hace poco ha vivido en la UCI pediátrica de Son Dureta. «Vivió así desde el día que nació, 6 de abril de 1997 hasta el 24 de diciembre del 98. Lo sacamos de allí, porque aunque no habla, siente y entiende. Y aquel es un lugar triste, lleno de dolor y de sufrimiento "dice la madre"; un lugar poco apropiado para que viva un niño que puede desenvolverse fuera, siempre y cuando se le vigile y se le dé el tratamiento adecuado».

La madre de Moltimer nos llamó a raíz de la aparición del reportaje de Sandra, el sábado. Quedamos citados con ella al día siguiente, domingo, en la puerta del Auditòrium, pues iba a llevar al crío al festival de Nins Solidaris, dedicado en esta ocasión a Amadiba, y que orgabizaron entre TeleNova-Canal 37, Ultima Hora Radio y Ajuntament de Palma, con participación de Sa Nostra, Corte Inglés, Panrico, Donuts y Coca"Cola y con la colaboracion de Paco Vicens i Associats.

La madre nos estuvo contando que el niño está matriculado desde principio de curso en Mater Misericordie, «que allí están encantados de tenerlo, pero siempre que tenga una enfermera con él, la cual se ha solicitado a Educació i Cultura, que es la responsable de la escolarización de los niños, pero ésta nos ha remitido a Sanitat, desde donde nos han dicho que pueden facilitar al centro, no al niño, y sólo cuando sea preciso, una enfermera del centro de Son Gotleu. Por otra parte, Educació i Cultura, nos recomienda que lo escolaricemos en la escuela de Son Dureta, cuando lo que pretendemos es sacarlo de allí, aparte "añade" de que ese centro es sólo para niños ingresados, no para los que viven en casa».