TW
0

Los ayuntamientos de Formentera, Calvià, Mercadal, Llubí, Son Servera y Ferreries se han comprometido a cooperar con la Oficina de Defensa dels Drets del Menor (ODDM) para cualquier intervención urgente o no de la Policía Local con relación a la defensa de los derechos de los menores como, por ejemplo, trabajos ilegales, cuestiones de seguridad, vigilancia de cualquier situación de riesgo, acceso a determinados locales inadecuados para los menores, etc.

Ésta es la respuesta lograda tras la solicitud de colaboración remitida desde la Oficina de Defensa dels Drets del Menor a la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB). La agrupación de entidades locales se ha dirigido a todos los ayuntamientos de las Islas para difundir los objetivos de la ODDM, sus funciones y el trabajo que desarrolla, así como para requerir su colaboración en temas de menores. Estos seis ayuntamientos han designado a una persona que será el contacto del Consistorio con la Oficina del Menor y, en la mayoría de los casos, esta persona está vinculada al equipo de servicios sociales del ayuntamiento o a la Policía Local.

La Oficina del Menor espera que otros ayuntamientos, sino todos restantes, tomen ejemplo y se dirijan igualmente a la FELIB para comunicar su compromiso de cooperación con la ODDM y elijan las personas de contacto en casos de intervención con menores. La Oficina del Menor precisa, dentro de los aspectos en los que puedan colaborar los ayuntamientos, la difusión de las funciones de la ODDM para que sea conocida por todos los ciudadanos.

La Oficina de Defensa dels Drets del Menor es la encargada de velar por los intereses y derechos de todos los ciudadanos de entre 0 y 18 años. La infraestructura de la ODDM, en cuanto a personal, está formada por un licenciado en derecho, un psicólogo, un pedagogo, dos trabajadores sociales y dos administrativos y está ubicada en la sede de la Conselleria de Benestar Social en Palma (Plaça del Bisbe Berenguer de Palou, nº 10).