TW
0

Más de una persona pasó la noche del 28 al 29 de noviembre a la intemperie junto al Edifici Municipal de les Avingudes. ¿El motivo? A las 09.00 horas de ayer se abría el plazo de inscripción de las actividades de Nadal 2000. A esa hora eran más de trescientas las personas que hacían cola para conseguir alguna de las 180 plazas ofertadas... que, a eso de las 12 del mediodía, se terminaron, ya que se dan por riguroso número de llegada.

Durante las horas de la madrugada y de la mañana se vivieron en las colas momentos de tensión y de discusión, ya que fueron muchos los que acudieron pensando que serían los primeros para coger las plazas de Nadal 2000. Pasadas las 07.00 horas, el guarda de seguridad del edificio se las vio y deseó para contener a las personas que discutían. Llegaron a tal extremo las discusiones que se producían, que se vio en la obligación de llamar a la Policia Local. En cuanto llegó la dotación (después de veinte minutos), los ánimos ya se habían calmado y no hizo ninguna falta su intervención, aunque se quedó vigilando. Desde el Ajuntament se ha dejado muy claro que el plazo de inscripción aún no se ha cerrado y que las familias que lo deseen pueden apuntar a los niños y jóvenes en la lista de espera que ayer ya se abrió.

El grupo municipal del PSM, a causa del espectáculo «dantesco de nervios y problemas», presentará una moción en el pleno de hoy jueves «reprobando el método utilizado para la adjudicación de las plazas (por riguroso orden de preinscripción) para los cursos de esquí que organiza Cort». El PSM lamenta que cada año este tema suponga un «caos» y derive en «múltiples problemas, como discusiones que pueden llegar a causar incidentes, que se añaden a las condiciones infrahumanas de haber empezado a hacer cola en la madrugada».

El programa Nadal 2000 de Cort permite ir a esquiar a la estación invernal de Port Ainé (Lleida) y hacer esquí y snowboard en la estación de La Molina (en Girona). Los cursos, impartidos por monitores especializados, incluyen también un conjunto de actividades culturales y lúdicas a cargo de los monitores de tiempo libre de Palma. La cuota de inscripción es de 25.000 pesetas, pero también se prevén reducciones del 25 al 75 por ciento si se inscriben dos o más hermanos.